MASCARADA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL Domingo 28 de Noviembre a las 18 hs
Formación Oficial en Salud, Arte y Educación. Es una institución que articula lo psicoterapéutico, lo corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, lo grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica. La máscara revela y oculta a lo largo de la historia humana, lo personal, lo cultural y lo social.
Instituto, Máscara, Formación, Salud, Arte, Educación, Psicoterapéutico, Corporal, Psicoanalisis, psicodrama, grupal, creatividad, conceptual, cultura, social
17077
post-template-default,single,single-post,postid-17077,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

MASCARADA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL Domingo 28 de Noviembre a las 18 hs

MASCARADA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL Domingo 28 de Noviembre a las 18 hs

En el marco del evento internacional «Biblioteca debajo de los árboles», junto a la Embajada de Portugal.
«La Mascarada es un hecho creativo donde el público participa haciéndose sus propias máscaras con técnicas plásticas sencillas y luego interactúa en escenas y juegos corporales con ellas.
La definimos como un espectáculo de participación activa del público.
El ámbito donde se realiza la Mascarada pasa a ser un espacio escénico.
En la experiencia se invita al público a hacer máscaras, para ello hay mesas de trabajo donde, con técnicas y materiales accesibles, pueda crearse una máscara. Un coordinador orienta esta etapa que denominamos plástica de confección de máscaras.
Luego pasamos al momento de colocársela en el cuerpo. Se generan así diferentes juegos grupales centrados alrededor de la máscara puesta, y se continúa en el grupo donde se han creado las máscaras.»
Buchbinder, Mario. Poética del desenmascaramiento.