Mario Buchbinder en 13 Congreso Iberoamericano de Psicodrama
Formación Oficial en Salud, Arte y Educación. Es una institución que articula lo psicoterapéutico, lo corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, lo grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica. La máscara revela y oculta a lo largo de la historia humana, lo personal, lo cultural y lo social.
Instituto, Máscara, Formación, Salud, Arte, Educación, Psicoterapéutico, Corporal, Psicoanalisis, psicodrama, grupal, creatividad, conceptual, cultura, social
16995
post-template-default,single,single-post,postid-16995,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Mario Buchbinder en 13 Congreso Iberoamericano de Psicodrama

Mario Buchbinder en 13 Congreso Iberoamericano de Psicodrama

📣 ¡Se acerca el 13 Congreso Iberoamericano de Psicodrama!
📍del 5 al 8 de mayo de 2021.
http://iberopsicodramauy.com/
Mario Buchbinder presentará: “Potencia de la escena».
🌿 ¿De qué trata su taller?
El taller contará con momentos de reflexión, vivencial y de compartir la experiencia. Los recursos tienen que ver con técnicas que provienen del psicodrama, las máscaras, el cuerpo, del teatro, el cine, la música, el psicoanálisis, la poética en general.
Acto potencia creación. Acto escénico máscaras cuerpo.
Se destaca en el campo del psicodrama y de las relaciones humanas la posibilidad del desarrollo de la escena. El psicodramatista se ve interpelado por las escenas e interrogado acerca de la posibilidad de la transformación de una escena en otra. Cuando se plantea la posibilidad de otra escena se pone en juego la potencia como para que se transforme en acto. En este caso es el acto psicodramático.
Las máscaras conectan con lo sabido y el no saber del ser humano oscilación que lleva a la potencia.
Frente a una escena que está en estado primario se investigan los recursos que tiene un coordinador para percibir está escena y permitir que se constituya. La percepción puede ser a partir de un gesto, máscara, sonido, palabra, situación individual y/o de
vincularidad y comunitaria. Los personajes, el cuerpo, la máscara, la palabra, el juego, el texto, el gesto, el objeto, son componentes de la escena; lo sociocultural, el arte, el teatro, la clínica son determinantes. Estos elementos se dan cita incluso en la más simple de las escenas hasta que queda iluminado un espacio vacío que es el escenario, que a su vez es espacio de gestación y poetización. La escena es creación.