Instituto de la Máscara | EL CUERPO, TERRITORIO DE LA IMAGEN
Formación Oficial en Salud, Arte y Educación. Es una institución que articula lo psicoterapéutico, lo corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, lo grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica. La máscara revela y oculta a lo largo de la historia humana, lo personal, lo cultural y lo social.
Instituto, Máscara, Formación, Salud, Arte, Educación, Psicoterapéutico, Corporal, Psicoanalisis, psicodrama, grupal, creatividad, conceptual, cultura, social
15810
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15810,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

EL CUERPO, TERRITORIO DE LA IMAGEN

Editorial

Edtorial Letra Viva y el Instituto de la Máscara - Buenos Aires - 2001

Colección

Cuerpo/Arte/Psicoanálisis

Autor

Elina Matoso

Categoría
Libros
Acerca de este proyecto

Elina Matoso
Cuerpo como carne, fluido, hueso, finitud y contundencia. Imagen como representación ineludible para que la carne este viva en lo humano. No como instancias duales sino como textura de la trama.
Carne e Imagen o Imagen carnalizada ponen sobre la superficie temas que constituyen límite y desafío dentro de las teorías de la corporeidad.
La especificidad de este libro la constituyen atravesamientos donde se pone en juego la representación de la imagen corporal. Esta da cuenta del potencial expresivo, lúdico y artístico de cada persona y refleja su relación con el entorno y el contexto vincular. A su vez la construcción de la imagen corporal resulta un mapa revelador de posibles diagnósticos, indicador de marcas y huellas de patologías o problemáticas subyacentes, sobre las cuales incluso es posible actuar preventivamente.
La relación entre la imagen corporal individual y su representación social, destaca especialmente la huella de esta impronta en la obra de arte y en la producción de imagenes mediáticas.