Instituto de la Máscara | DOBLE FAZ Nº 2
Formación Oficial en Salud, Arte y Educación. Es una institución que articula lo psicoterapéutico, lo corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, lo grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica. La máscara revela y oculta a lo largo de la historia humana, lo personal, lo cultural y lo social.
Instituto, Máscara, Formación, Salud, Arte, Educación, Psicoterapéutico, Corporal, Psicoanalisis, psicodrama, grupal, creatividad, conceptual, cultura, social
15827
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15827,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

DOBLE FAZ Nº 2

Editorial

Instituto de la Máscara

Autores

Elina Matoso, Alejandra Pérez, Diana E. Mónaco, Cecilia B. Torres, Luciana Calabrese, Gisela Gallo, Nora Niebas

Categoría
Libros en colaboración
Etiquetas
Poesía
Acerca de este proyecto

Elina Matoso: Palabras de comienzo
Alejandra Pérez: Pensar lo corporal. Esbozos epistemológicos
Diana E. Mónaco: Imagen corporal, cuerpo y ropajes
Cecilia B. Torres: Los enmascarados de Plaza Italia
Luciana Calabrese: Cuerpos diferentes
Gisela Gallo: Problemáticas del Siglo XXI: VIH-Sida y Trabajo Corporal
Nora Niebas: Mujeres en situación de maltrato. El psicodrama, las mujeres y yo
Elina Matoso: La máscara no deja huir del otro

La presentación de este nuevo número de Doblefaz es un modo más de recuperar las experiencias, reflexiones y actividades que desarrollan los alumnos y coordinadores. La mayoría de los trabajos son el resultado de presentaciones monográficas realizadas al finalizar la Carrera de Coordinador de Trabajo Corporal o los Cursos de Formación de Coordinador de Recursos Expresivos, de Psicodrama o de la Diplomatura Universitaria así como de los Seminarios de especialización para profesionales.
Los artículos reflejan posiciones teóricas y desarrollos de la práctica que muestran la heterogeneidad de las producciones, dando cuenta de una concepción amplia y abierta de la Institución frente a un quehacer que requiere una revisión, discusión y producción constante.
Consideramos de suma importancia establecer estos puentes de contacto escrito, ya que se va conformando un “corpus” teórico, ideológico que posibilita transmitir, muchas veces con dificultad, la potencialidad de lo efímero de una vivencia, así como la articulación con las distintas teorías que se despliegan en los diferentes espacios del Instituto.