Instituto de la Máscara | Lic. Claudia D’Agostino
Formación Oficial en Salud, Arte y Educación. Es una institución que articula lo psicoterapéutico, lo corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, lo grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica. La máscara revela y oculta a lo largo de la historia humana, lo personal, lo cultural y lo social.
Instituto, Máscara, Formación, Salud, Arte, Educación, Psicoterapéutico, Corporal, Psicoanalisis, psicodrama, grupal, creatividad, conceptual, cultura, social
15623
page-template-default,page,page-id-15623,page-child,parent-pageid-15480,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Lic. Claudia D’Agostino

Es egresada del Instituto de la Máscara como Coordinadora de Recursos Expresivos y Psicodramatista. Se desempeña como Auxiliar docente en la “Diplomatura de Corporeidad y Psicodrama” desde 2009 y como  co-coordinadora  en  la Formación de “Coordinador Corporal Expresivo Artístico”  desde 2011 hasta la actualidad.

Es  Bioquímica,  de la Facultad de Ciencias Exactas – UNLP. Se especializó en Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo (IPAP) y diplomó en Salud Pública, Violencia Familiar y Equidad de Género (FUPADE- Universidad Siglo 21).

Formó parte del Equipo transdisciplinario del “Programa Nacional De Formación De Delegados De Prevención En Salud Laboral”; Desarrollando un Dispositivo pedagógico como herramienta para la elucidación del imaginario colectivo en situación de trabajo, en el ámbito judicial durante el período  2010-2012.

Miembro de  CoMiSaSEP y la Comisión Mixta Jurisdiccional de Salud y Seguridad en el Empleo del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires,  desarrollando políticas públicas que  promueven  la participación de los trabajadores en la promoción y prevención de la salud vinculadas a las mejoras de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial,  durante el período 2010-2015.

Presentó trabajos de investigación y talleres en Congresos Nacionales e Internacionales.