Instituto de la Máscara | Institucional
Formación Oficial en Salud, Arte y Educación. Es una institución que articula lo psicoterapéutico, lo corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, lo grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica. La máscara revela y oculta a lo largo de la historia humana, lo personal, lo cultural y lo social.
Instituto, Máscara, Formación, Salud, Arte, Educación, Psicoterapéutico, Corporal, Psicoanalisis, psicodrama, grupal, creatividad, conceptual, cultura, social
15434
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15434,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Institucional

¿Qué es el Instituto de la Máscara?

Es una institución que articula diversos campos, entre ellos el psicoterapéutico, el corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, el grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica.

¿Por qué la máscara?

Porque no se puede concebir al hombre si no es con máscaras, ya que toda acción humana la implica. La máscara tiene la ductilidad de revelar al ocultar aquello por lo que el hombre se interroga a lo largo de la historia: personal, cultural y social.

El Instituto de la Máscara se halla incorporado a la enseñanza oficial (A-1277) como:

  • Instituto de educación superior terciaria carrera de coordinador de trabajo corporal R.S.E. 547/97 633/98 P.R.S.E. 2742/02.
  • Instituto privado de la red de formación docente continua B-208.
  • Instituto privado de perfeccionamiento técnico D-93.
  • Instituto privado de perfeccionamiento docente C-169.

“Las máscaras son retazos milenarios de rostros que se adhieren a la piel y que me llaman. Son la muerte, la locura, la alegría y la esperanza. En una boca, en un pliegue de cartón, en el hueco oscuro de unos ojos, en una frente tibia y pálida. Son fantasmas siempre presentes en cada gesto, en cada mirada, en cada cara.”

Elina Matoso y Mario Buchbinder
Las Máscaras de las Máscaras. Experiencia expresiva corporal terapéutica.