Instituto de la Máscara | Psicoanálisis
Formación Oficial en Salud, Arte y Educación. Es una institución que articula lo psicoterapéutico, lo corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, lo grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica. La máscara revela y oculta a lo largo de la historia humana, lo personal, lo cultural y lo social.
Instituto, Máscara, Formación, Salud, Arte, Educación, Psicoterapéutico, Corporal, Psicoanalisis, psicodrama, grupal, creatividad, conceptual, cultura, social
15757
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15757,page-child,parent-pageid-15436,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Psicoanálisis

Lecturas del psicoanálisis. Espacio de elaboración teórica del Instituto de la Máscara desde el psicoanálisis en relación a la clínica, el cuerpo, el arte y la cultura.
Se articulan en el mismo las reflexiones que son basamento de la identidad institucional que se desarrollan en las distintas áreas según su especificidad. A su vez formula su propia producción. Se tienen en cuenta conceptualizaciones a partir de la práctica vivencial, estética y clínica del Instituto y las reflexiones del cuerpo territorio escénico y de la imagen y la poética de la cura y del desenmascaramiento, de las diferentes corrientes del psicoanálisis y del pensamiento contemporáneo.

Centro: Certezas y Errancias del Psianálisis

Psicoterapia psicoanalítica, psicodramática, poética, corporal, escénica y de máscaras

Supervisiones clínicas

Individual, grupal, familiar, institucional.

Seminario: Angustia en contemporaneidad

Quincenal: 2do y 4to Jueves. 12:00 a 13:30 hs.

Seminario: Supervisiones clínicas

Quincenal: 1ero y 3er Jueves. 12:00 a 13:30 hs.

“Cuando se fundamenta la clínica o cuando ésta roza los fundamentos pone en entredicho la teoría. La clínica particular de un psicoterapeuta o de un psicoanalista, no deja de interrogar los fundamentos teóricos. La utilización de un dispositivo en el cual están incluidos diferentes recursos técnicos genera e interroga el campo de la teoría, obliga a otras miradas. La cura se da en una poética. Cada analista de manera consciente o inconsciente tiene una o varias. Hacer consciente la poética implica “afinar la caja de herramientas”, el instrumental disponible y encontrar sentidos.”

Mario Buchbinder
Poética de la cura.