Instituto de la Máscara | Dialogan Susana Kesselman y Elina Matoso. Conversatorio Corporal “La corporalidad en el vértigo de la época”
Formación Oficial en Salud, Arte y Educación. Es una institución que articula lo psicoterapéutico, lo corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, lo grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica. La máscara revela y oculta a lo largo de la historia humana, lo personal, lo cultural y lo social.
Instituto, Máscara, Formación, Salud, Arte, Educación, Psicoterapéutico, Corporal, Psicoanalisis, psicodrama, grupal, creatividad, conceptual, cultura, social
16672
post-template-default,single,single-post,postid-16672,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Dialogan Susana Kesselman y Elina Matoso. Conversatorio Corporal “La corporalidad en el vértigo de la época”

Dialogan Susana Kesselman y Elina Matoso. Conversatorio Corporal “La corporalidad en el vértigo de la época”

¡Conversatorio corporal! ¡Inauguración y primer encuentro! ¡Jueves 12 de Julio a las 19 hrs!

¿Qué es? Es un dispositivo de conversación verbal y reflexión sobre la experiencia de fortalecimiento e intercambio.

¿Qué temas vamos a abordar? Entre otros, un espacio para dar vueltas a los temas que nos atraviesan, interesan e interpelan. ¿Cómo conversan los cuerpos y por quiénes son hablados? La corporeidad hoy.

Importante: actividad abierta, requiere inscripción previa.

Informes e Inscripción por correo electrónico a buma@webar.com, por teléfono al 4775-3135 o personalmente en Uriarte 2322, CABA.

 

Ciclo de conversatorios

El conversatorio corporal es un dispositivo experiencial, de fortalecimiento e intercambio. Espacio y tiempo de construcción/deconstrucción de conocimiento colectivo. Espacio para dar vueltas a los temas que nos atraviesan, interesan e interpelan.

¿Por qué conversar?

Maturana propone el término conversar  como “dar vueltas juntos”. Es una propuesta de vagabundeo, rodeo, circularidad.

Es una propuesta distinta  a la productiva, activa, acumulatva, direccionada, eficaz. pensando desde una lógica del poder esta se descentra para entrar en circulación y creación conjunta. De todos modos nunca sabemos qué es, se va descubriendo en las pequeñas certezas, a cada paso .

Es un espacio de transmisión de experiencia, vivencia y de creación de significado conjunto/colectivo.

¿Por qué invitar a conversar?

Se invita a una ceremonia, a celebrar, se cede parte del propio espacio, se abre. Se invita a compartir el tiempo, a encontrarse con otros. In-vitar. In es un prefijo de valor ingresivo; te propongo que entres. Vitus deriva del latín y refería a la volputas, a la voluntad, la buena gana, lo placentero.

Te propongo que entres a realizar un encuentro placentero.