Instituto de la Máscara | Poesía Corporal Butoh
Formación Oficial en Salud, Arte y Educación. Es una institución que articula lo psicoterapéutico, lo corporal, el psicoanálisis, el psicodrama, lo grupal, la creatividad y las máscaras. Este entramado constituye una definición conceptual y metodológica. La máscara revela y oculta a lo largo de la historia humana, lo personal, lo cultural y lo social.
Instituto, Máscara, Formación, Salud, Arte, Educación, Psicoterapéutico, Corporal, Psicoanalisis, psicodrama, grupal, creatividad, conceptual, cultura, social
16366
post-template-default,single,single-post,postid-16366,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Poesía Corporal Butoh

Poesía Corporal Butoh

poesía corporal butoh

Coordina Patricia Aschieri

Viernes de 17 a 19 hs.

(Un espacio dedicado a la investigación encarnada).
El BUTOH es una danza de opuestos; Es movimiento de luces y sombras; Es baile de corduras y locuras, de ataduras y libertades, de debilidades y fortalezas, de suavidades y durezas…..; Nace en el punto cero, en el mismísimo lugar en que negamos y afirmamos nuestro ser, nuestra identidad, nuestra singularidad.
Te propongo explorar entre las fronteras que nos moran para despertar y descubrir en movimiento la profundidad de nuestro mundo ensoñado y relegado, abrazado y escondido, lejano pero tan infinitamente cercano.
Nuestro propósito es indagar las sutilezas del propio lenguaje corporal desde una perspectiva que integra lo físico, lo emocional y lo espiritual; construir puentes entre opuestos a partir de la reflexión del cuerpo como camino alternativo a la lógica del pen samiento; A partir de la utilización de distintos recursos técnicos (teatro japonés, artes marciales, juegos escénicos, literatura, recursos lúdicos) y la realización de ejercicios centrados en el peso, el flujo de energía y el tono muscular, se propiciará la exploración de las posibilidades del esquema corporal de los participantes a través de un encuentro con los sentidos y las percepciones. Los ejercicios apuntarán a despertar la imaginación en aquellos lugares del cuerpo que se encuentran dormidos y danzar.
Mas info: https://butohpoesiacorporal.blogspot.com.ar
Consultas/Contacto. paschi09@gmail.com